Reglamento

Con la finalidad de garantizar el buen funcionamiento del Centro DAE, se han estipulado una serie de normas que deben seguir atentamente los académicos, investigadores y público general que visiten el Centro de Documentación.

  1. Todas las visitas el Centro DAE se reservan con anticipación con el encargado, mediante teléfono o un correo electrónico confirmado a centrodae@municipal.cl
  2. No existen préstamos domiciliarios ni está permitido sacar ningún tipo de documento fuera del recinto del Centro DAE.
  3. Los pedidos se entregan en un plazo de 15 días hábiles. Quien solicite algún tipo de documento, fotografía o información, tiene como tiempo de espera 15 días hábiles como máximo para el envío de lo requerido, una vez que se inicia la solicitud. Cuando el material esté disponible, el solicitante será debidamente notificado por el encargado del Centro DAE.
  4. Todos los pedidos deben ir respaldados por un formulario de solicitud, en el cual se debe especificar el uso de la información requerida al Centro DAE y que va firmado por el solicitante y por el encargado del Centro DAE.
  5. El Fondo fotográfico es sólo de consulta digital, los usuarios sólo están autorizados a ver la copia original en casos extraordinarios, debidamente justificados.
  6. Los investigadores no pueden realizar fotocopias, pero si solicitar una copia digital de lo requerido al encargado del Centro DAE.
  7. Las imágenes en la página Web del Centro DAE son referenciales y sus derechos están reservados. Su uso no es aconsejado por su baja resolución y la autorización del uso de las imágenes sólo puede darse en copias de alta resolución, a solicitar con el encargado.
  8. Puede que el material que usted solicite no esté disponible, ya sea por que falta esa información o porque el documento se encuentre dentro de un proyecto de conservación. Pedimos comprensión y dentro de nuestras facultades le daremos acogeremos su solicitud.
  9. Ante cualquier duda sobre el uso y en situaciones no contempladas por el reglamento, éstas serán resueltas por el encargado del Centro DAE. En casos particulares, será necesaria autorización del director general del Teatro Municipal de Santiago, señor Frédéric Chambert.

Actualización del Reglamento: Marzo 2016